Home
>
Con o sin Elba Esther, habrá reforma educativa: Chuayffet
Con o sin Elba Esther, habrá reforma educativa: Chuayffet
2 minutos de lectura
Con o sin Elba Esther, habrá reforma educativa: Chuayffet
11 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Independientemente de si hay o no respaldo de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, habrá reforma educativa. Así lo aseguró en entrevista en Primero Noticias el titular de la SEP, Emilio Chuayfett, quien, sin embargo, dijo  que la iniciativa impulsada por Enrique Peña Nieto, y apoyada por los líderes del PRI, PAN y PRD, no es una reforma contra la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

-¿Habrá reforma con apoyo o sin apoyo de Elba Esther Gordillo?, se le preguntó durante la entrevista.

“Habrá Reforma”, contestó.

No obstante, el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que espera que la reforma sea apoyada por Gordillo y el magisterio, pues son necesarios para que se lleve a cabo.

Asimismo, el secretario declaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también tendrá que aceptar la reforma.

“De igual manera espero que haya solidaridad con la reforma, sino entonces tendremos que llevarla a cabo sin la voluntad de algunos de los integrantes del sindicato de la CNTE, hemos detectado muchos maestros dentro de la CNTE que están a favor de la reforma. Se aplicará el derecho para llevarla a cabo”.

“Hoy se educa para la frustración

Por otra parte, durante una entrevista con Carmen Aristegui en su espacio de Noticias MVS, Emilio Chuayffet destacó que dentro del magisterio “hay maestros mayoritariamente decididos a apoyar la reforma educativa presentada ayer”, y explicó al respecto que ésta “pone en el eje de las decisiones a la escuela”.

“La secretaría no puede seguir estando centralizada; tenemos que ir nosotros directamente a la escuela, y hacer menos vertical las decisiones”, apuntó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la cual dijo “se ha ido enmoheciendo y no ha permitido a los planteles tener una capacidad de gestión que el presidente Peña Nieto pretende ahora devolverles”.

Además, Chuayffet aseguró que hoy por hoy los jóvenes están educados para la frustración, pues al salir de clases o concluir sus estudios simplemente no encuentran trabajo.

“Hoy se educa para la frustración, hoy salen muchachos que no encuentran trabajo”, apuntó.

Escucha el audio de la entrevista:

Con información de Primero Noticias y Noticias MVS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image