Home
>
Cristina Díaz, la nueva presidente del PRI
Cristina Díaz, la nueva presidente del PRI
1 minuto de lectura
Cristina Díaz, la nueva presidente del PRI
05 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ante los miembros de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar tomó protesta como presidenta de este instituto político y Graciela Ortíz como secretaria general, conforme a los estatutos vigentes y luego de la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la dirigencia nacional. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Ante los miembros de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar tomó protesta como presidenta de este instituto político y Graciela Ortíz como secretaria general, conforme a los estatutos vigentes y luego de la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la dirigencia nacional. Cuartoscuro.

Cristina Díaz Salazar y Graciela Ortiz rindieron protesta como presidente nacional y secretaria general del CEN del PRI, respectivamente, ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, conforme a los estatutos vigentes y luego de la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la dirigencia.

En la sede nacional del PRI se realizó la IX sesión extraordinaria de este órgano político, en la cual Cristina Díaz agradeció a los consejeros la confianza depositada en su persona para asumir el cargo.

Díaz Salazar efectuó un conocimiento a la labor de Joaquín Coldwell como dirigente del PRI, quien se incorporó al gabinete de Enrique Peña Nieto como secretario de Energía.

Asimismo la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la presidencia del CEN del PRI, enviada a este órgano colegiado el 30 de noviembre, fue aprobada por el pleno de la Comisión Política Permanente.

Se prevé que en los próximos días se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Díaz estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue la primera mujer en dirigir el PRI de Nuevo León y ha sido cercana de Natividad González Parás, quien gobernó el estado del norte de México entre 2003 y 2006.

En Twitter: @Cristina_Diaz_S

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
DIrigente
nacional
Presidencia
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image