Home
>
En México, sólo 8 de 100 delitos son denunciados: Osorio Chong (íntegro)
En México, sólo 8 de 100 delitos son denunciados: Osorio Chong (íntegro)
1 minuto de lectura
En México, sólo 8 de 100 delitos son denunciados: Osorio Chong (íntegro)
18 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro.El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció un diagnóstico sobre la situación de la inseguridad y violencia en México, y recalcó que los asesinatos son la segunda causa de defunción en el país, así como que los niveles de violencia en país están relacionados con pobreza, marginación debilidad institucional, entre otras variables.

Durante su discurso para abrir la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012, Osorio Chong también dio a conocer que en México, ocho de cada 100 delitos son denunciados y de ellos sólo el 15% son resueltos. Mientras que siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros, según un análisis de Seguridad Pública.

Para abatir la inseguridad, según el secretario de Gobernación, es necesario reconocer que México enfrenta un alto nivel de violencia, que está relacionado con el narcotráfico y variables estructurales, pues dijo que, en contraste con lo que ensalzó el Gobierno anterior, la captura de diversos capos propició la fragmentación de grupos criminales que vulneraron, aún más, la seguridad pública.

Lee el discurso íntegro:

Discurso íntegro de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Nota originalmente publicada el 17 de diciembre de 2012

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image