Home
>
Errores de las procuradurías del DF y Morelos facilitaron el homicidio en Médica Sur
Errores de las procuradurías del DF y Morelos facilitaron el homicidio en Médica Sur
1 minuto de lectura
Errores de las procuradurías del DF y Morelos facilitaron el homicidio en Médica Sur
19 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pasillos de una clínica del IMSS.
Pasillos de una clínica del IMSS.

La Jornada publica que una serie de errores de las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de Morelos facilitaron el homicidio de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, El Bocinas,presunto narcotraficante que se encontraba internado en el hospital Médica Sur, ubicado en la delegación Tlalpan, ocurrido el domingo pasado, señalaron fuentes de la dependencia capitalina.

Poco antes de las 20 horas del domingo, seis días después de haber ingresado al hospital Médica Sur, dos sujetos vestidos como médicos y con cubrebocas ingresaron hasta la cama 2 del área de terapia intensiva, ubicada en el primer piso de la torre 1, donde se encontraba Maldonado Jiménez, presunto líder de la banda de narcotraficantes Los Rojos, a quien dispararon en dos ocasiones en el tórax, para después darse a la fuga.

Dos días antes del homicidio, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó en conferencia de prensa que Maldonado Jiménez, a quien identificó como líder de dicha banda, se había fugado de un hospital del IMSS, aparentemente con ayuda de policías ministeriales, luego de ser atacado a balazos por un comando armado.

Además, ayer la hija de Crisóforo Maldonado reclamó el cuerpo de su padre en el Instituto de Ciencias Forenses, según informes, ella lo habría dejado en el hospital para que fuera atendido.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image