Gobernador de Chihuahua a favor de la pena de muerte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gobernador de Chihuahua a favor de la pena de muerte

Señaló que "se debe ir más allá", en algunos ilícitos como el secuestro, con penas mayores a la que se aplican actualmente en el territorio nacional.
4 de diciembre, 2012
Comparte

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez junto con Luis Videgaray Caso. Cuartoscuro.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sugirió que el presidente de la República integre de su propuesta al Código Penal en el país sancionar con pena de muerte a los delincuentes que cometan secuestro agravado.

Expuso que “debe plantearse si se va a revisar la Constitución para castigar el secuestro agravado con pena de muerte”.

Duarte Jáquez sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno con el grupo parlamentario de su partido en el Congreso de la Unión, con el fin de analizar los recursos que serán solicitados para esta entidad.

Señaló que “se debe ir más allá”, en algunos ilícitos como éste, con penas mayores a la que se aplican actualmente en el territorio nacional.

“Esta propuesta está planteada desde un punto de vista de la emergencia que vive la nación en materia de seguridad”, dijo.

Destacó los beneficios que tendría una unificación de criterios, pues dijo que “vemos cómo a veces la última instancia, que es el Poder Judicial federal, a partir de esa diferenciación de los códigos, toma criterios en los cuales se beneficia a los victimarios o a los presuntos responsables y eso complica sin duda el combate a la impunidad”.

La propuesta de homologación del Código Penal en todo el país fue incluida en el pacto por México firmado el domingo por los líderes nacionales de los tres principales partidos políticos del país (PRI, PRD y PAN) y el presidente Enrique Peña Nieto .

Aquí puedes ver el documento completo:

Pacto-Por-México-TODOS-los-acuerdos

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.