Home
>
Trasladan a terapia intensiva a herido en San Lázaro
Trasladan a terapia intensiva a herido en San Lázaro
2 minutos de lectura
Trasladan a terapia intensiva a herido en San Lázaro
01 de diciembre, 2012
Por: Alejandro Rossette (@idle_ross)
@ 
FOTO: Cuartoscuro.

Juan Francisco Quinquedal herido en la cabeza durante los enfrentamientos en San Lázaro fue trasladado a terapia intensiva de la Cruz Roja de Polanco luego de una cirugía de más de tres horas a la que fue sometido luego de estallarle una granada de gas lacrimógeno en la cabeza y dejarle una exposición de masa encefálica.

El hombre de 67 años es miembro de  la Otra Campaña y de la Otra Cultura y fue reportado en condición “grave, estable”.

4 heridos en la Cruz Roja de Polanco

Un menor y tres adultos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco al resultar heridos durante el enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Federal y elementos del Estado Mayor Presidencial en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

De los cuatro heridos, hay dos en estado grave de salud. Juan Francisco Quinquedal, de 67 años, quien fue herido por una lata de gas lacrimógeno presentó una lesión intracraneal y en este momento se le practica una cirugía especializada, por lo que el informe de los médicos es reservado.

En tanto, Juan Uriel Sandoval, estudiante de la UACM de 22 años, presentó una herida en el ojo derecho y permanece en la Cruz Roja de Polanco a la espera de ser trasladado a un hospital especializado, indicó Diego Mendoza, miembro del Comité Jurídico de Derechos Humanos de #YoSoy132.

Los otros dos lesionados, Jorge, de 17 años, y José de Jesús González Ortega, de 52, ya abandonaron las instalaciones hospitalarias tras ser atendidos por heridas de bala de goma.

De acuerdo con Diego Mendoza, mañana se darán a conocer las acciones que emprenderá el Comité Jurídico de Derechos Humanos de #YoSoy132 para presentar quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que resultaron tras el enfrentamiento.

En la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) informó que un joven había muerto a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro. No obstante, minutos después, la dirección de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que el joven sólo estaba herido.

El nombre del joven -que circuló- es Carlos Yahir Valdez. Sin embargo, no se tiene reporte de ningún herido con este nombre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image