Home
>
Revelan que hay dos sobrevivientes de masacre en Connecticut
Revelan que hay dos sobrevivientes de masacre en Connecticut
3 minutos de lectura
Revelan que hay dos sobrevivientes de masacre en Connecticut
17 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Una mujer espera noticias de su hermana, una profesora, después del incidente en el que se cree han muerto al menos 27 personas.
Una mujer espera noticias de su hermana, una profesora, después del incidente en el que se cree han muerto al menos 27 personas.

Hoy por la mañana, el portavoz de la policía en Connecticut, Paul Vance, dio a conocer que las dos personas que permanecían en el hospital con heridas de bala, sobrevivieron al tiroteo del viernes pasado en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown.

Además, hoy se llevarán al cabo los primeros dos funerales de dos de los niños que fueron asesinados por un joven de 20 años que mató a 20 infantes y seis adultos.

Noah Pozner y Jack Pinto serán los primeros en tener un funeral.

Noah, con 6 años cumplidos el mes pasado, fue la víctima mortal más joven. El rabino de la familia ha contado que ha tratado de animar a la madre pidiéndole que se centre en sus otros cuatro hijos. Jack, que también tenía 6 años, era un amante de los deportes.

El servicio fúnebre de Pinto se llevará acabo en la Funeraria Honan en Newtown, mientras que el de Pozner se realizará en la Funeraria Abraham L. Green and Son en Fairfield.

Ayer, las víctimas fueron homenajeadas en una ceremonia que duró poco más de una hora en la que Obama ofreció palabras de esperanza y promesas de acción para evitar más tragedias.

“Estoy muy consciente de que las meras palabras no pueden igualar la profundidad de su dolor, ni pueden curar sus corazones heridos. Sólo puedo esperar que les ayude saber que no están solos en su dolor”, dijo Obama durante una vigilia en Newtown.

Además, la policía del estado de Connecticut informó que el autor de la matanza planeaba un ataque todavía peor, ya que, fueron encontrados numerosos cargadores de 30 balas.

El teniente de la Policía estatal Paul Vance dijo que las autoridades identificaron oficialmente al atacante de la escuela como Adam Lanza. Dijeron que su madre, Nancy, fue una de sus víctimas.

Lanza mató a tiros a su madre en su casa, luego condujo hasta la primaria Sandy Hook con al menos tres armas de ella. Irrumpió en la escuela por una ventana que rompió y abrió fuego, dijeron las autoridades. En cuestión de minutos, mató a 20 niños, seis mujeres y se quitó la vida.

El autor de la matanza no tenía antecedentes penales no dejó una nota explicando la razón de sus actos y destruyó el disco duro de su computadora para evitar que la información contenida se pudiera recuperar.

Las escuelas en Newtown permanecen este lunes cerradas y hasta el momento se desconoce si el plantel Sandy Hook reabrirá de nuevo sus puertas.

Envían perros a Connecticut para consolar a los afectados

La iglesia luterana Caridades de Chicago envió al poblado de Newtown, Connecticut, 10 perros labradores golden a fin de consolar a los afectados por la matanza del viernes pasado.

La organización religiosa dio a conocer la decisión de enviar a los caninos, en espera de que los residentes se acerquen a acariciarlos como parte de una dinámica de autoayuda emocional, que incluye platicas y rezos, informó su presidente Tim Hetznar.

“Con frecuencia estos perros se utilizan por la iglesia para visitar a personas en hospitales, hogares de ancianos y parques, llevando consuelo y compañía”, dijo Hetzner en un comunicado.

Con información de medios internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
Connecticut
Funeral
masacre
matanza
Newtown
niño
primaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image