Home
>
Joel Ortega, nuevo director del Metro
Joel Ortega, nuevo director del Metro
2 minutos de lectura
Joel Ortega, nuevo director del Metro
11 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Joel Ortega Cuevas, ex director de Seguridad Pública del DF durante la gestión Marcelo Ebrard, como director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad local, Rufino H. León Tovar, dio a conocer que como director General de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) fue nombrado Arturo González Vega.

Agregó en un comunicado, que Eduardo Venadero Medinilla fue designado nuevo director general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

En ese sentido, León Tovar pidió a los nuevos titulares redoblar esfuerzos para garantizar una mejor movilidad en esta ciudad, a fin de consolidar los esfuerzos que en los últimos 15 años han logrado los gobiernos de izquierda en la capital del país.

Agregó que existen retos importantes, como el de llevar a cabo los estudios para ampliar la Línea 12 del Metro, así como para atender los flujos de demanda de usuarios de la zona de Álvaro Obregón.

También atender la problemática que actualmente enfrenta la RTP por la falta de disponibilidad de parque vehicular en servicio y realizar la mejora del sistema eléctrico de los trolebuses.

Por último, el funcionario capitalino agradeció a Francisco Bojórquez Hernández su trabajo al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por haber cumplido con las metas forjadas y por la destacada labor que tuvo durante su gestión.

Nota originalmente publicada el 10 de diciembre de 2012

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image