Home
>
No permitiremos agravios a los maestros: Gordillo
No permitiremos agravios a los maestros: Gordillo
2 minutos de lectura
No permitiremos agravios a los maestros: Gordillo
20 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que “esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o se haga un mínimo agravio a los profesores“.

Al hacer un pronunciamiento en el marco de la 35 sesión ordinaria de su Consejo Nacional, señaló que ninguna reforma tendrá éxito sin la voluntad de los maestros y sostuvo que su gremio está en favor de la excelencia educativa pero en contra de una privatización de la educación, sea simulada o abierta.

Dijo que “sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia de la educación, sí a la educación pública, laica, popular, gratuita y nacional, pero no a la privatización de la educación ni simulada, ni abierta“.

Respecto a la permanencia de las plazas con evaluaciones, Gordillo mencionó que el magisterio no permitirá la amenaza ni la coerción. “A los maestros no se les amenaza, se les exhorta, se les invita a ser mejores y se les estimula“.

Reiteró que sí a la evaluación, “pero a aquella que permita tener un diagnóstico para saber dónde estamos bien y dónde estamos débiles autoridades, padres de familia y maestros, a fin de comprometernos a ir a su solución.

Evaluar no es calificar, evaluar significa simple y llanamente evaluar, medir en dónde está nuestra fortaleza y nuestras debilidades”, expresó la dirigente del SNTE.

En su oportunidad, subrayó que esta en desacuerdo en la elaboración de una ley para quedar bien con una sociedad o con algunos partidos que poco entienden las necesidades y carencias del Magisterio.

“En eso no estamos de acuerdo, por lo que asumo la responsabilidad de decir que no, ese es mi papel”, manifestó.

Gordillo expresó que: “No estamos buscando guerra ni pleito” y sostuvo que “si hay algún delito o algo qué cuestionarme, aquí estoy yo, si yo soy la que estorba hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros no, definitivamente no, y los únicos que van a decir si me voy o me quedo son los del Consejo y el SNTE”.

Lamentó que el PAN desconozca lo que sus propios gobiernos hicieron en bien de la educación; que el PRD claudique ante una bandera tan importante como es la educación pública, y que el PRI no vea las cosas con la claridad que el país requiere.

El 12 de diciembre pasado, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, anunció que la organización avalaba la iniciativa de reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ese día, Díaz señaló también que el SNTE solicitó, desde hace 10 años, la creación de un instituto de evaluación a maestros y su autonomía.

*Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image