Home
>
No podemos honrar a nadie involucrado en una matanza: Cárdenas sobre Aliyev
No podemos honrar a nadie involucrado en una matanza: Cárdenas sobre Aliyev
2 minutos de lectura
No podemos honrar a nadie involucrado en una matanza: Cárdenas sobre Aliyev
07 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inconformes cubrieron la estatua del ex presidente Heydar Aliyev. Foto: Especial

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se encargará de atender el conflicto por la instalación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, en Paseo de la Reforma.

Así lo anunció el mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien precisó que Cárdenas Solórzano analizará los resolutivos que tomó la comisión especial, integrada en la pasada administración, para analizar el tema.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa precisó que se tomará en cuenta toda la problemática en su conjunto sobre lo “que implica la toma de decisiones” en torno a este caso, en donde la referida comisión recomendó al gobierno capitalino retirar la estatua.

En este contexto, reconoció que a la salida de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon, quedaron pendientes temas complejos, sin embargo afirmó que el gobierno “lo asume con lo que hay, no creo que se planeé que quiera dejar en sucesión algún conflicto”.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, en sus primeras declaraciones como integrante del equipo de Miguel Ángel Mancera, reconoció que la estatua no debió instalarse en el Bosque de Chapultepec.

No podemos honrar a nadie que en cualquier forma haya tenido que ver con una matanza, llámese genocidio, llámese masacre, llámese como quiera quien haya ejercido un poder despótico, no puede honrarlo la Ciudad de México, ni honra a la Ciudad de México”, explicó Cárdenas Solórzano en entrevista con Radio Fórmula.

Cárdenas Solórzano fue presentado ayer como titular de la mencionada coordinación por el jefe de Gobierno durante su primer mensaje ciudadano que pronunció en el Auditorio Nacional.

Con información de Notimex y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image