Home
>
Audio: “Un México en paz, 1er eje de mi Gobierno”
Audio: “Un México en paz, 1er eje de mi Gobierno”
2 minutos de lectura
Audio: “Un México en paz, 1er eje de mi Gobierno”
01 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto da su primer mensaje a la Nación como Presidente de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México tiene las bases para despuntar en el mundo del siglo XXI, pues tiene estabilidad macroeconómica, hay alternancia en todos los órdenes con una democracia sin caudillismos ni dictaduras, así como instituciones sólidas.

Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional luego de asumir el cargo, el mandatario refrendó que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley y recordó que en le país el federalismo no es un ideal sino una realidad.

Asimismo, Enrique Peña Nieto se comprometió a ser “un Presidente cercano a la gente”, y garantizó que en su gobierno habrá plenas libertades para el ejercicio del periodismo y de expresión.

“Respetaré a todas y cada una de las voces de la sociedad”, añadió al respecto.

“Será un gobierno facilitador, ejecutor de las mejores ideas de los mexicanos. Seré un Presidente cercano a la gente. Recorreré todo el país acompañado de miembros de mi gabinete”, ofreció.

El Presidente Enrique Peña Nieto, durante su mensaje.

5 Ejes de Gobierno

En cuanto a los ejes de lo que será su gobierno, Enrique Peña Nieto los enumeró:

“El primer eje de mi gobierno es lograr un México en paz”, dijo.

“El segundo eje es lograr un México incluyente”, continuó, y señaló al respecto que “debemos ser una sociedad de clase media, con cohesión y con igualdad de oportunidades”.

La educación, destacó, será el tercer eje, y un México próspero el cuarto. 

El quinto eje está relacionado con la participación global del país y destacó la presencia de jefes de representantes extranjeros como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

Checa aquí el texto íntegro de los 5 ejes de Gobierno:

5 ejes de gobierno de Peña Nieto

Agradecimiento a Vázquez Mota

Peña Nieto estuvo acompañado de los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, respectivamente, así como del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Asimismo, el presidente de la República agradeció la presencia de Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la Presidencia.

Antes del mensaje a la Nación, el titular del Poder Ejecutivo federal tomó protesta a los integrantes de su gabinete legal, a quienes les exigió apego a la ley y transparencia, pero sobre todo pasión por servir a México.

 

Audio del discurso íntegro de Peña Nieto:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image