Home
>
Propondrán hoy en la ALDF libertad bajo fianza de detenidos por #1DMX
Propondrán hoy en la ALDF libertad bajo fianza de detenidos por #1DMX
2 minutos de lectura
Propondrán hoy en la ALDF libertad bajo fianza de detenidos por #1DMX
26 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
#YoSoy132
#YoSoy132

Diputados locales presentarán hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una reforma que pretende disminuir las penas por el delito de ataques a la paz pública, establecido en el Artículo 362 del Código Penal capitalino, con lo que podrían salir bajo fianza las 14 personas que permanecen detenidas tras los disturbios del pasado 1 de diciembre.

El dictamen que propone reducir a entre dos y siete años de prisión la penalidad de ese ilícito, en lugar de cinco a 30 como indica actualmente, fue aprobado en la víspera en sesión privada de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En esa iniciativa de reforma se propone su retroactividad, con lo que pondría recuperar su libertad a las 14 personas presas por las manifestaciones del 1 de diciembre; sin embargo, la acusación cuenta con el agravante de cometer el delito en pandilla, con lo que se incrementaría la pena.

De esta manera, los legisladores pretenden que conforme a la media de la penalidad, los inculpados puedan pagar una fianza y enfrentar el proceso en libertad, pero de acuerdo a las particularidades de cada caso, algunos podrían no alcanzar este beneficio.

En un inicio, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenían la intención de derogar el citado artículo, a petición de los familiares detenidos en el marco de hechos violentos por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Hoy se afinarían algunos detalles al dictamen para presentarse ante el pleno del órgano legislativo local, que iniciará su sesión a partir de las 9:00 horas, para analizar y aprobar el paquete económico de la Ciudad de México para 2013.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image