Home
>
Publica GDF reforma sobre “ataques a la paz”
Publica GDF reforma sobre “ataques a la paz”
2 minutos de lectura
Publica GDF reforma sobre “ataques a la paz”
27 de diciembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno capitalino publicó este jueves en la Gaceta Oficial el decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública.

El Artículo 362 indica que se impondrán de dos a siete años de prisión la suspensión de los derechos políticos hasta por 10 años a quienes mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia cometan actos contra las personas, los bienes públicos o privados o servicios públicos que perturben la paz pública.

La reforma, establecida por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que entró en vigor este jueves, agrega que la reincidencia se estará a lo que establezca este Código Penal.

Antes de la reforma, el artículo exponía que se le impondrán de cinco a 30 años de prisión a quienes perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, así como a los que presionen a la autoridad para que tome una determinación.

Con 48 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el miércoles 26 de diciembre el pleno de la Asamblea Legislativa validó el dictamen elaborado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que planteaba modificar dicho artículo.

La medida beneficiará, entre otros, a las 14 personas acusadas de ocasionar disturbios el 1 de diciembre, quienes actualmente se encuentran presos.

En el dictamen se puntualizó que no era viable la derogación del Artículo 362 del Código Penal local, debido a que conllevaría a un retroceso en la legislación, pues una sanción administrativa no permitiría evitar esas conductas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
ley
paz
pública
reforma
image