Home
>
Senadora propone aumentar 20% al precio de los refrescos
Senadora propone aumentar 20% al precio de los refrescos
1 minuto de lectura
Senadora propone aumentar 20% al precio de los refrescos
06 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

La senadora panista Marcela Torres presentó una iniciativa para aumentar 20% al precio final de los refrescos como “medida de salud pública urgente para disminuir así la prevalencia e incidencia del sobrepeso y la obesidad en nuestro país”.

La finalidad es reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para establecer un aumento de 20% a las bebidas azucaradas.

Según Torres, el impuesto de 20% -o de 1.70 pesos por litro de refresco- ayudaría a disminuir el consumo de estas bebidas de 163.3 litros por persona a 120.9 litros por persona al año, lo que significaría una disminución de 26%.

Diario DF dice que los recursos del impuesto serían destinados a un programa nacional para introducir agua potable purificada en las escuelas y espacios públicos de las comunidades pobres.

Y el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvilo, explica que el incremento de casi dos pesos por litro de refresco haría que se recaudara un fondo equivalente al 96% de los gastos que el gobierno destina al tratamiento de la diabetes.

Con información de Reforma y Diario DF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image