Home
>
“Si el PRI nunca se fue, nosotros tampoco”: EZLN
“Si el PRI nunca se fue, nosotros tampoco”: EZLN
2 minutos de lectura
“Si el PRI nunca se fue, nosotros tampoco”: EZLN
31 de diciembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que en los próximos días darán a conocer sus iniciativas de carácter “civil y pacífico”, como reacción a la llegada de Enrique Peña Nieto al poder en México.

En un comunicado de prensa, el subcomandante Marcos aseguró que “si ellos (el PRI) nunca se fueron, nosotros tampoco”.

Además, acusó a partidos políticos, todos, de haberlos querido comprar, y a los medios de comunicación de quererlos desaparecer.

Algunas de las acciones que anunció son: el intento de construir puentes con los movimientos sociales que han surgido y surgirán; y seguir su “distancia crítica” hacia la clase política.

Aquí el comunicado completo

EZLN ANUNCIA SUS PASOS SIGUIENTES

¿Quién es Enrique Peña Nieto para el EZLN?

En otro comunicado, el subcomandante Marcos pregunta y responde a los lectores sobre la identidad del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Enrique Peña Nieto para el EZLN

Carta de Marcos a un ex presidente nacional del PAN

“La presente no es sólo para reafirmar lo que el silencio multitudinario del 21 de diciembre le debe haber dejado claro a usted, a la clase política y al gobierno de Acción Nacional, en general, y a Felipe Calderón Hinojosa en particular: Fracasaron”.

Lee la carta completa

Carta de Marcos a un ex presidente nacional del PAN

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image