Y el gran rival de la nueva iPad 4 es... ¡la iPad 2!
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Y el gran rival de la nueva iPad 4 es... ¡la iPad 2!

Expertos en tecnología se preguntan por qué ha desaparecido un producto posterior y técnicamente superior, como era el iPad 3, y se mantiene la 'vieja' iPad 2.
4 de diciembre, 2012
Comparte

Durante el famoso Black Friday en Estados Unidos, el día de mayor venta al por menor en el país vecino del norte, la flamante iPad 4 de la compañía fundada por Steve Jobs tuvo un poderoso, y muy inesperado, rival en la preferencia de los consumidores: la vieja iPad 2.

Así lo destaca en una nota el diario español El País, el cual refiere que la antigua tableta de Apple fue el producto más vendido tanto en Best Buy, como en la cadena de supermercados Walmart.

“iPad 2 lleva un procesador de menor capacidad y su pantalla no es tan nítida y brillante. Sin embargo, y aunque en marzo cumplirá los dos años de vida, sigue en el catálogo de Apple y con éxito”, señala el artículo, que además enfatiza al respecto la repentina desaparición, y sin previo aviso, de la iPad 3, “la tableta sin nombre”.

“La tercera tableta de Apple ha durado solo de marzo a noviembre en el catálogo de Apple, nueve meses (menos que un entrenador de fútbol), aunque no hay un comunicado oficial sobre su ausencia ni una disculpa para aquellos compradores. Silencio absoluto para una tableta sin nombre. (…)  Era, una vez más, una tableta “revolucionaria” que, en nueva meses no es que haya quedado desfasada, sino que ha sido retirada del escaparate“.

“El que tiene un iPad 2 y lo quiere renovar está optando por el iPad Mini. Sacrifican la definición de la pantalla retina a cambio de la movilidad. Prefieren llevarlo en el bolso o el bolsillo”, explica Alejandro Varas, gerente de la cadena en Madrid K-Tuin, el mayor distribuidor español de productos de la manzana.

El misterio, por tanto, es por qué ha desaparecido un producto posterior y técnicamente superior, como era el iPad 3, y se mantiene el iPad 2. Para Alejandro Varas la respuesta a este misterio apunta a la nueva clavija que traen el iPhone 5 y los dos últimos modelos de tabletas (iPad 4 y mini iPad).

En cuanto se comunicó el cambio, a los que no les importaba seguir con la clavija antigua -la misma del iPad 2- aprovecharon para hacerse con uno a un precio reducido antes de que llegase la cuarta generación”, refiere Varas.

Lee la nota completa en El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.