ALDF defiende la vida animal pero despenaliza el aborto: Arquidiócesis
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

ALDF defiende la vida animal pero despenaliza el aborto: Arquidiócesis

La Arquidiócesis llamó la atención sobre que en esta nueva Asamblea Legislativa "regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en nuestra ciudad".
Cuartoscuro
7 de enero, 2013
Comparte

La Arquidiócesis de México llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “hipócritas” y fomentadores de la “cultura del crimen”, pues señala, a tráves de su editorial en el semanario Desde la fe, que por un lado, defienden la vida y derechos de los animales castigando con cuatro años de cárcel y multa a quienes los maltraten y, por el otro, “impunemente decidió ‘despenalizar el aborto’ antes de las 12 semanas de gestación”.

Asimismo, la Arquidiócesis llamó la atención sobre que en esta nueva Asamblea Legislativa “regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en nuestra ciudad y que son parte de un conglomerado de falsos liberales que dicen proteger la vida, incluso la animal”, pero, criticó en el editorial,”para ellos la vida animal vale mucho, mucho, pero mucho más que la vida humana.”

La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, dice no estar contra el derecho animal y estar de acuerdo en que “toda vida debe de ser respetada” y concluye: “No deben olvidar nuestros legisladores que tener más compasión por la vida animal que por la vida humana, se convierte claramente en un acto de deshumanización

Aquí el editorial completo:

Hace dos legislaturas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), impunemente decidió “despenalizar el aborto” antes de las 12 semanas de gestación, desoyendo la voz y el clamor ciudadano para que se protegiera la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, permitiendo así que se mate al ser humano en el vientre de su madre sin castigo alguno para su verdugo.

Luego hipócritamente reconoce la Vida Humana como bien jurídico tutelado y establece que hay delito de aborto si alguien mata a un niño en el vientre de su madre a partir de las 13 semanas de gestación, lo cual se estipula en el artículo 145 del Código Penal para el D.F., que prevé sanciones mínimas a escoger de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a la comunidad para la mamá que decida terminar con la vida de su hijo a partir de las 13 semanas de embarazo hasta antes de que nazca, es decir cuando decida abortar.

A esta nueva Asamblea Legislativa regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en nuestra ciudad y que son parte de un conglomerado de falsos liberales que dicen proteger la vida, incluso la animal, así pues como regalo de los “Herodes modernos” en pleno día de los inocentes en los que recordamos el terror que se vivió en tiempos de Jesús con la aniquilación por decreto de los recién nacidos, así los diputados de la ALDF no sólo no rectifican en su perversa legislación, sino que se regodean aprobando por unanimidad castigar “el maltrato animal”, dicen ellos bajo la premisa del valor al respeto a la vida de estos, y crearon un delito que dice que quien causa la muerte por maltrato o crueldad a un animal puede tener hasta 4 años de prisión y (o sea obligatoriamente) hasta 400 días de multa. Pero qué mundo tan al revés de nuestros flamantes diputados, pues matar un niño en gestación no lleva a más de 6 meses o un ratito de trabajo a la comunidad y maltratar animales hasta 4 años de cárcel y aparte la multa.

Uno de los diputados firmantes en el decreto, dijo que “con leyes como ésta, la ALDF se convierte en espejo de lo que está sucediendo en la sociedad, más consciente y despierta que ha entendido que lo único que diferencia a los seres humanos de los animales es el hecho de que podemos pensar y que somos conscientes de ello”, lo que le faltó decir al diputado es que para ellos la vida animal vale mucho, mucho, pero mucho más que la vida humana.

El Catecismo de la Iglesia Católica habla de los animales como criaturas de Dios, que con su simple existencia lo bendicen y le dan gloria, y también que los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís y san Felipe Neri. Pero también dice que Dios confió los animales a la administración del que fue creado por Él, por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos.

Pero deja muy claro que es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y gastar sin necesidad sus vidas, como es también indigno invertir en ellos sumas que deberían más bien remediar la miseria de los hombres, que “se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos”.

Así pues, estamos de acuerdo que toda vida debe de ser respetada, pero no deben olvidar nuestros legisladores que tener más compasión por la vida animal que por la vida humana, se convierte claramente en un acto de deshumanización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las explosivas grabaciones secretas en las que la hermana mayor de Trump lo critica

En la grabación, que data de noviembre de 2018 y que fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor "no tiene principios" y "no se puede confiar en él".
23 de agosto, 2020
Comparte
Donald Trump with his sister Maryanne Trump Barry

Getty Images
Maryanne Trump Barry cuestiona duramente al mandatario en el audio.

Una nueva grabación explosiva sobre Donald Trump causa revuelo en EE.UU.

Poco antes de la Convención Republicana, en la que el presidente recibirá oficialmente su nominación para las elecciones de noviembre (y en la que gran parte de los oradores serán parte de su familia), sale a luz un audio secreto en el que su hermana mayor lo critica duramente.

En la grabación, que data de noviembre de 2018 y que fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor “no tiene principios” y que “no se puede confiar en él”.

“Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente, no hacer esto”, dice, refiriéndose a la separación de los niños migrantes de sus padres que tenía lugar en el momento de la grabación.

La Casa Blanca respondió al comunicado desestimando su importancia y considerando que no le importaría a nadie.

“Todos los días es algo nuevo, a quién le importa”, indicó.

La grabación

Según The Washington Post, el audio fue grabado de forma encubierta por la sobrina del presidente, Mary Trump, quien el mes pasado publicó un libro en el que lo criticaba duramente.

El reporte indica que Mary Trump grabó a su tía para evitar demandas legales.

En el audio, Maryanne Trump Barry también critica a su hermano por su forma de comunicarse en Twitter y “las mentiras” y cambios de narrativa de su presidencia.

“Su maldito tuit y su mentira, oh Dios mío. Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes… los cambios de historias, la falta de preparación, la mentira”, se le escucha decir.

En otro momento señala la “la falsedad y la crueldad” del mandatario, para luego repetir que “Donald es cruel”.

Maryanne Trump Barry, quien fuera una jueza federal, cuestiona las política de inmigración del gobierno de su hermano, en espacial, la separación de niños migrantes de su familia.

“Lo que están haciendo con los niños en la frontera… no ha leído mis opiniones sobre inmigración”, dice, refiriéndose a varios casos que la exjueza defendió en su carrera en los que, según la prensa estadounidense, reprendió a otro juez por no tratar con respeto a un solicitante de asilo.

“¿Qué ha leído?” , pregunta Mary Trump le preguntó a su tía, a lo que esta responde: “No. No lee”.

Supuesto fraude académico

Una de las afirmaciones del libro Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, de la sobrina de Trump, es que su tío le pagó a un amigo para que le hiciera el examen estandarizado que determina la ubicación universitaria.

Barry se refiere a esto en la grabación e incluso sugiere que recuerda el nombre del amigo involucrado.

“Entró en la Universidad de Pensilvania porque tenía a alguien que tomara los exámenes”, dijo.

La hermana del mandatario también lo cuestiona por asuntos familiares, como cuando recuerda que durante los funerales del padre de ambos en 1999, el ahora presidente “solo habló de sí mismo”.

“Donald fue el único que no habló de papá”, agregó.

La grabación de Barry causó gran revuelo porque es la primera vez que se hacen públicos comentarios de los hermanos Trump sobre el mandatario.

Anteriormente, solo Mary Trump se había distanciado de la familia para cuestionar públicamente al presidente.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

https://www.youtube.com/watch?v=WBlUC1mCPRs&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.