Home
>
Apagón analógico, sin tiempo y sin recursos
Apagón analógico, sin tiempo y sin recursos
2 minutos de lectura
Apagón analógico, sin tiempo y sin recursos
21 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que el apagón analógico no tiene los recursos para concluirse en diciembre de 2015, según lo planeó la autoridad, pues la Cámara de Diputados no asignó una partida en el presupuesto de egresos para 2013, lo que pone en riesgo todo el proceso; sin embargo, algunos legisladores consideran que esto podría solucionarse con las próximas reformas al sector de telecomunicaciones y otros, por el contrario, consideran que es un tema irrelevante.

Para la diputada perredista Purificación Carpinteyro, ninguna de las comisiones consideró solicitar presupuesto para la segunda etapa de la transición a la televisión digital terrestre (TDT), debido a que se contempla que en el periodo ordinario de sesiones que iniciará en febrero próximo se implementarán reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión como parte del Pacto por México.

Por su parte, el diputado Federico González Luna, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, dijo que más bien se debe trabajar en el proceso de televisión digital terrestre sin necesidad de poner plazos fatales, pues esto solo provoca tensión presupuestal y social innecesarios.

Explicó que por lo menos se tendría que revisar muy bien el calendario propuesto por la Cofetel, pues aun no explican por qué el apagón debe ser en abril de 2013 en Tijuana cuando al día de hoy solo hay una penetración de 20% de televisión digital, es decir, 80%  no la tiene.

Por su parte, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, afirmó que en su momento se solicitaron para el apagón dos mil 119 millones de pesos para concretar la segunda etapa y aunque no se otorgaron, ya no es tiempo de buscar responsables, sino de buscar soluciones.

Leer el reportaje en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image