Home
>
Así quedó el PAN tras la derrota electoral
Así quedó el PAN tras la derrota electoral
1 minuto de lectura
Así quedó el PAN tras la derrota electoral
28 de enero, 2013
Por: Paris Martínez (@paris_martinez) Gráfico: Mariana Hernández.
@WikiRamos 

Tras su proceso de refrendo y depuración del padrón de militantes, el Partido Acción Nacional (PAN) quedó sólo con 20% de los ciudadanos que presentaba como afiliados formales. Es decir que del millón 868 mil seguidores que tenía antes de la elección, tras la derrota sólo le quedan 368 mil.

Según el documento “Retomemos nuestra historia y construyamos nuestro futuro”, distribuido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN entre los consejeros nacionales de ese partido, reunidos en asamblea extraordinaria el pasado fin de semana, tras el proceso de refrendo realizado entre ocubre y diciembre de 2012, se pudo constatar que de los 354 mil 461 militantes “activos” con los que creía contar, sólo le restan tras la derrota electoral de julio pasado el 57%, en tanto que del millón 514 mil “adherentes” que reportaba antes de la jornada comicial, sólo 10% renovó su filiación formalmente.

pan_ok

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estado por estado
militancia
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image