Home
>
Bloquean carretera familiares de policías desaparecidos en Veracruz
Bloquean carretera familiares de policías desaparecidos en Veracruz
2 minutos de lectura
Bloquean carretera familiares de policías desaparecidos en Veracruz
14 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Familiares de policías del municipio de Ursulo Galván bloquearon el tramo carretero que conduce a Cardel, para exigir a las autoridades del gobierno de Veracruz den cuenta de cómo van las investigaciones.

De acuerdo con los familiares, los uniformados que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes son ocho, y responden a los nombres de Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Araus Molina, Luis Alberto Valenzuela González y Aureliano Sánchez Tonil.

“Queremos justicia para ellos, queremos saber dónde están, qué pasó con ellos, porque ellos estaban en horas de labores y esto no es un hecho aislado”, dijo una de las esposas de los policías.

Y agregó: “Nos estamos manifestando de manera pacífica y pidiendo que las autoridades por favor nos apoyen a los familiares de todos… que nos den respuestas porque nos sentimos solos, no hay respuestas de nada”.

Señaló que desde las 06:00 horas del sábado pasado se encuentran en las afueras del Palacio Municipal de Ursulo Galván esperando noticias de los oficiales; sin embargo, “no se nos ha notificado nada, que esperemos y que esperemos, pero esta espera es larga y silenciosa”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó en entrevista en la ciudad de Xalapa la desaparición de seis policías, aún cuando familiares de los uniformados aseguraron que son ocho los policías desaparecidos desde el pasado sábado.

“Estamos en su búsqueda, no tenemos confirmado nada, estamos por tierra, por aire buscando a los compañeros policías y no descansaresmos; todavía no sabemos el número, tenemos faltando seis policías y podían llegar a ser otros más pero estamos, pero estamos apenas en la búsqueda”, dijo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en un breve comunicado, informó que los familiares de los uniformados interpusieron la denuncia “27/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Cardel por la desaparición de seis policías”.

“De acuerdo con los primeros informes, los elementos policiales habrían desaparecidos el pasado viernes a las 17 horas mientras realizaban un patrullaje en este municipio”, dijo.

Aseveró que las autoridades mantienen en la zona un operativo para dar con su paradero.

*Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
Policías
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image