close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Celebran el “V Festival de Mariguana al Senado” de México
Poco más de 300 personas celebraron fumando el V “Festival de Mariguana al Senado”. El objetivo es pedir la legalización de la cannabis en México.
Por Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
21 de enero, 2013
Comparte

El “Colectivo Mariguana Liberación México” realizó, ayer domingo 20 de enero, el “Quinto Festival de la Mariguana al Senado” de la República en México.

El Festival se celebró en el parque Luis Pasteur, localizado en la explanada externa del Senado de la República, en uno de los puntos más transitados de la Ciudad de México. Justo en la esquina de las avenidas Insurgentes y Reforma.

El objetivo del Festival fue solicitar al Congreso de la Unión, a través de la recolección de firmas, la aprobación de leyes que permitan el consumo libre de mariguana en México.

Aquí puedes ver un video de la manifestación:

Durante el encuentro, encabezado por artistas, escritores, médicos y usuarios de cannabis, los integrantes del Colectivo presentaron el “Programa de Amor y Paz Sin Autoritarismo Ni Corrupción”.

Los principales peticiones de este programa son: erradicar el suministro de armas de Estados Unidos al Crimen Organizado de México; sustituir a la Secretaría de la Defensa Nacional por una Superintendencia de Protección Civil; replantear el trato penal y policiaco por uno educativo y de salud a usuarios de mariguana; eliminar chantajes policiacos por faltas administrativas y la legalización de la mariguana.

Los organizadores del evento informaron que la Secretaría de Gobernación, les brindó un permiso para que los participantes del Festival pudieran consumir mariguana libremente sin ser molestados o detenidos por las autoridades policiacas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte