Home
>
Hay “suficientes pruebas” para que Generales estén presos: Judicatura
Hay “suficientes pruebas” para que Generales estén presos: Judicatura
1 minuto de lectura
Hay “suficientes pruebas” para que Generales estén presos: Judicatura
17 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en Guanajuato, confirmó el auto de formal prisión dictado por un juez de distrito contra los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Iván Reyna Muñoz y Rubén Pérez Ramírez.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que este tribunal consideró que la apreciación jurídica del juez fue “correcta” porque “existen suficientes pruebas para tener por demostrado” los delitos por los cuales los generales fueron acusados (delincuencia organizada, delitos contra la salud y delito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud).

Además, se resolvió que las razones planteadas por los generales en sus “escritos de expresión de agravios”, “no resultaban eficaces” para poner de manifiesto que el juez de distrito haya aplicado la ley de manera inexacta o violado los principios reguladores de la prueba.

Nota originalmente publicada el 16 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image