Home
>
Entregan firmas contra la estancia de Calderón en Harvard
Entregan firmas contra la estancia de Calderón en Harvard
2 minutos de lectura
Entregan firmas contra la estancia de Calderón en Harvard
29 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón en Harvard
Calderón en Harvard

Alrededor de las 10 horas, algunos activistas mexicanos y estadounidenses entregaron firmas a la Universidad de Harvard para mostrar su descontento por la estancia del ex presidente Felipe Calderón en sus instalaciones.

Los activistas hicieron entrega de mil cuartillas con 34 mil firmas a la decana asociada de Comunicación y Asuntos Públicos de Harvard, Melodie Jackson.

“Tenemos firma de 28 países que le dicen a Harvard que están entregando una beca a un hombre cubierto de sangre por la guerra del narcotráfico”, señaló John Randolph, ex agente de la Patrulla Fronteriza, quien lanzó la recolección de firmas en Estados Unidos, el 30 de noviembre pasado.

Además el co-organizador de la recolecta de firmas en el sitio de internet Change.org, Eduardo Cortés, afirmó que “este es un mensaje de repudio de miles de personas a Calderón”.

tuit, eduardo cortes

El 11 de enero del 2013, La Universidad de Harvard confirmó que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa participará académicamenten la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, pero aclaró que se trata de una estancia académica de un año y no para trabajar como  catedrático.

Además, el 23 de enero, el ex presidente  reapareció en el evento que cada año reúne a destacados líderes mundiales en los ámbitos político y empresarial, en el Foro Económico Mundial en Davos, pero esta vez como becario de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Un insulto, incorporación de Calderón a Harvard: Sicilia y Aguayo

El 17 de enero de este año,  el rector de la Kennedy School, David Ellwood, envió una respuesta a la misiva de Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y de Sergio Aguayo, presidente del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, la cual le fue enviada el 13 de enero.

En ella, Aguayo y Sicilia aseguraban que la incorporación del ex presidente Felipe Calderón a la Harvard Kennedy School era un insulto para las víctimas de la violencia en México.

En su respuesta, el rector Ellwood dijo entender las preocupaciones de los remitentes, al tiempo que agradeció los antecedentes expuestos y los argumentos emitidos, sin embargo, aclaró, que uno de los principios fundamentales de la Kennedy School es el libre intercambio de ideas.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Activistas
Calderon
EU
firma
harvard
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image