Home
>
Espino, Círigo y Arce buscan registro para nuevo partido
Espino, Círigo y Arce buscan registro para nuevo partido
2 minutos de lectura
Espino, Círigo y Arce buscan registro para nuevo partido
11 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Concertación Mexicana. Foto: Cuartoscuro.

Concertación Mexicana. Foto: Cuartoscuro.

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel de Jesús Espino Barrientos, el ex fundador del PRD, Víctor Hugo Círigo VázquezRené Arce, senador y ex miembro fundador del PRD, entregarán ante el IFE una solicitud para construir un nuevo partido.

La solicitud de registro para formar el partido “Concertación Mexicana”, la entregarán el próximo martes a las 11 horas.

“Llevaremos todos nuestros documentos básicos y los requisitos que nos pide el IFE y hemos tomado también la decisión de ir por las 300 asambleas distritales, vamos a tener asambleas en todo el país en todos los distritos electorales federales y seguramente dentro de un año estaremos en capacidad para  poder decir que hemos cumplido con los requisitos de las más de 200 asambleas que nos pide el IFE y los más de 220 mil afiliados que piden como requisito”, aseguró en entrevista para Radio Trece, René Arce Círigo.

Agregó que por ahora están consolidados como un equipo nacional que está trabajando en el proceso y tienen una convicción política nueva para el país que, desde hacía ya varios meses, plantearon que se requiere la unidad en un proyecto de país.

“Entendemos que si no lo logramos al interior de nuestro partido, difícilmente lo podríamos plantear hacia la sociedad, ha sido un proceso el que hemos llevado. No de la noche a la mañana vamos a poder cambiar ni formas ni actitudes solamente por decreto sino hemos tratado de irlas construyendo poco a poco”, señaló Arce Círigo.

Además de Espino, René Arce y Víctor Hugo Círigo, en ese movimiento participan los ex perredistas Patricia Olamendi y Ramón Sosamontes, la ex dirigente de Socialdemocracia, Tere Vale, y otros ex militantes de los partidos que suscribieron el referido mecanismo.

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image