Home
>
Fue Peschard quien pidió indagar posible hackeo en Ifai: documento interno
Fue Peschard quien pidió indagar posible hackeo en Ifai: documento interno
1 minuto de lectura
Fue Peschard quien pidió indagar posible hackeo en Ifai: documento interno
30 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario La Jornada publica hoy que la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Sigrid Arzt, no fue quien solicitó la investigación para aclarar las irregularidades de las que se le acusa; la instrucción fue girada por Jacqueline Peschard, ex presidenta del instituto, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún no realiza formalmente las indagaciones sobre el caso, como ha asegurado el organismo de transparencia.

Lo anterior se desprende de un oficio enviado por el director general de Tecnologías de la Información (DGTI), Alfredo Méndez Calatayud, al presidente del Ifai, Gerardo Laveaga.

De acuerdo con el documento IFAI/SG/DGTI-015/13, con fecha del pasado lunes –día en que el Ifai realizó tales aseveraciones–, tampoco es cierto que la investigación generada por la DGTI, la cual concluyó que desde la computadora de Arzt se realizaron las solicitudes de información, por lo que no fue víctima de hackeo, como ella asegura– no sea conocida por los cinco comisionados.

Lee la nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image