Home
>
GDF y SRE empezarán reuniones por la estatua de Aliyev
GDF y SRE empezarán reuniones por la estatua de Aliyev
2 minutos de lectura
GDF y SRE empezarán reuniones por la estatua de Aliyev
03 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Inconformes cubrieron la estatua del ex presidente Heydar Aliyev. Foto: Especial
Inconformes cubrieron la estatua del ex presidente Heydar Aliyev. Foto: Especial

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que durante ésta y la siguiente semana se reunirá con su coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con la Comisión que emitió una opinión sobre la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, para avanzar en la toma de una decisión sobre este caso.

Fueron los integrantes de la Comisión de Análisis para la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad quienes propusieron que el GDF retirara la estatua.

A principios de diciembre, Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció sobre el tema y reconoció que la estatua no debió instalarse en el Bosque de Chapultepec.

“No podemos honrar a nadie que en cualquier forma haya tenido que ver con una matanza, llámese genocidio, llámese masacre, llámese como quiera quien haya ejercido un poder despótico, no puede honrarlo la Ciudad de México, ni honra a la Ciudad de México”, dijo Cárdenas.

¿Y qué ha dicho Azerbaiyán sobre el tema? El embajador de la República de Azerbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov, acusó que hay una “campaña mediática impulsada por el Gobierno de Armenia y su Diáspora local en un intento de desacreditar el trabajo, la vida y la dedicación del Líder Nacional de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.”

Da click aquí y conoce quién es Heydar Aliyev.

Nota originalmente publicada el 2 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image