Home
>
42 muertos en DF y Estado de México en los últimos 3 días
42 muertos en DF y Estado de México en los últimos 3 días
3 minutos de lectura
42 muertos en DF y Estado de México en los últimos 3 días
15 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Al menos 42 muertos se han registrado en los últimos tres días en el Distrito Federal y el Estado de México.

Los cuerpos de tres personas asesinadas fueron descubiertos esta mañana en la zona de Xico, en Chalco.

Las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas, son tres hombres de entre 25 y 35 años de edad, presentan huellas de tortura y heridas producidas por arma de fuego. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Además, fueron encontrados 13 personas asesinadas en distintos municipios del Estado de México, cinco de ellos se encontraron ayer en Toluca, la capital del Estado, abandonados en la vía pública, mientras que en Santiago Tianguistengo se encontraron dos más.

En el municipio de Zinacatepec fueron hallados los restos de seis personas más, con lo que sumaron 17 personas asesinadas entre domingo y lunes.

22 muertos en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado fin de semana se registraron 22 homicidios dolosos en diversas zonas de la capital, en tres días que se consideraron atípicos, ya que el promedio de asesinatos en la ciudad es de casi dos crímenes por día.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que el fin de semana pasada fue inusual en la ciudad de México.

Explicó que “sucedieron hechos muy aislados”, donde algunos fueron causa de alguna riña, de golpes, por una fiesta que deriva en un problema y alguien saca el arma y dispara e inclusive donde dos familias de un mismo contexto social tienen diversos problemas añejos, discuten, sacan el arma de fuego y disparan.

“Es decir, sí son varios homicidios, es muy lamentable este fin de semana, pero no son hechos que puedan estar enlazados entre sí, sino las circunstancias y lo que se comete en los mismos es completamente distinta”, comentó.

Durante el pasado fin de semana, en un inicio, cuando se hizo un corte, “teníamos 16 homicidios, pero luego sucede un evento en la delegación Iztapalapa, donde hay tres privaciones de la vida luego de una fiesta y hechos aislados, también, en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón. En total, estamos hablando de 22 homicidios”.

Por lo que respecta a los homicidios ocurridos en las delegaciones Tláhuac e Iztacalco, donde hubo tres muertes por evento, “por la forma tan especial en que sucedieron éstos homicidios, instruí que se fueran, efectivamente, de inmediato, que tomaran conocimiento la Fiscalía de Homicidios”.

Ríos Garza detallo que son los únicos dos eventos en los que las circunstancias en que se comenten estos crímenes son diferentes porque no provienen, hasta donde se tiene conocimiento, de una riña, de un golpe, de un problema previo.

En estos dos eventos, mencionó que ya las investigaciones están muy avanzadas, porque hay un testigo y se tiene comunicación con las autoridades del Estado de México porque se encuentra que algunas personas pueden tener o ser de alguna corporación del Estado de México.

Agregó que no se tiene versión alguna en el sentido de que se trata de crimen organizado que la seguridad en la ciudad está garantizada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image