Home
>
Noé Hernández pierde la visión en ojo izquierdo
Noé Hernández pierde la visión en ojo izquierdo
3 minutos de lectura
Noé Hernández pierde la visión en ojo izquierdo
01 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma reporta que Noé Hernández, secretario del Deporte del PRI en el Estado de México y medallista de plata en Sidney, perdió la visión del ojo izquierdo después de la herida de bala que recibió durante una balacera en un bar del estado.

El medallista de plata en los 20 km de marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney, fue herido de bala en la cabeza (cien izquierda) el domingo en la madrugada, teniendo que ser sometido a tres intervenciones ese mismo día.

“Noe Hernández, venía con una herida por proyectil de arma de fuego, que ingresó en el cráneo del lado izquierdo en la región frontal, atravesó todo lo que le llamamos base de cráneo, que divide el cerebro de las cavidades nasales y salió por la misma región del lado derecho”, explicó Carlos Castillo Rangel, neurocirujano.

“Se ha verificado que el nervio izquierdo está totalmente nulo, destruido, sin nada de condición y en el lado derecho, se hizo una valoración que reportó un 0.06, casi nada, pero hay una pequeña vía que está pasando de visión del lado derecho”, indicó.

El médico explicó que el pronostico, para la función visual es muy malo, mientras que para la vida, “es reservado porque está muy delicado, muy grave en especto, pero se ha mantenido muy estable, respondió favorablemente, pasando las primeras 72 horas podremos hablar de que su evolución sea favorable y pueda sobrevivir a lo que le pasó”.

En términos generales explicó que las operaciones se realizaron con éxito y ahora sólo hay que esperar para ver su evolución y que pueda ser despertado, para comprobar que no existe ningún otro daño y esto podría darse entre este martes y miércoles.

Hieren de bala a Noé Hernández, medalla de plata en Sidney

El secretario del Deporte del PRI mexiquense, el ex marchista Noé Hernández Valentín, resultó herido durante una balacera ocurrida en un bar de este municipio, en la que fallecieron dos personas y otra más fue herida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que de acuerdo con los primeros informes los hechos ocurieron poco antes de las seis de la mañana en el bar con razón social, “La Reyna de los Reyes”, ubicado sobre la carretera México-Texcoco.

En ese establecimiento se suscitó una riña entre los asistentes, en la que se utilizaron armas de fuego que provocaron la muerte de dos personas y heridas a otras dos.

Uno de los heridos es Hernández Valentín, quien presenta una herida de bala en el rostro; el otro lesionado es Mauricio Martínez, quien tiene una herida en la cintura; ambos fueron ingresados al hospital de La Perla.

Hasta el momento no hay detenidos por esos hechos y al menos 10 personas rinden declaración, el lugar permanece clausurado.

Nacido el 15 de marzo de 1978 en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, Noé Hernández ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, luego de la descalificación del también mexicano Bernardo Segura.

Notimex

*Publicada originalmente el 31 de diciembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image