Hollande y Peña Nieto hablan de la liberación de Cassez

Hollande se congratula; Peña Nieto respeta la decisión de la SCJN.

Hollande y Peña Nieto hablan de la liberación de Cassez

florence cassez

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar libertad inmediata a la francesa Florence Cassez causó diversas opiniones y reacciones de distintos actores políticos nacionales e internacionales.

Animal Político recoge algunas de éstas, incluyendo las de los presidentes de México, Francia, y el ex presidente galo Nicolás Sarkozy.

Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se declaró respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la francesa Florence Cassez.

“(Soy) absolutamente respetuoso de la decisión de la Corte en los términos que así lo resuelva y lo decida”, afirmó Peña Nieto.

François Hollande

En un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, el presidente de Francia, François Hollande, agradeció a “todos los que, en México como en nuestro país, se comprometieron para que la verdad y la justicia prevalezcan”.

Héctor Serrano

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, comentó a través de su cuenta de Twitter: “Me informa la Sub. (Sistema Penitenciario) Mayela Almonte que según el procedimiento, tras la resolución de la Suprema Corte, Florence Cassez será entregada al INM”.

Miranda de Wallace

La activista, Isabel Miranda de Wallace señaló que “hoy quedó de manifiesto que las víctimas no cuentan, que lo que vale es el poder, el dinero y las relaciones, dejan a las víctimas con las manos vacías. Creo que esto ya era pactado y concertado”.

Roberto Gil

El ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón y senador Roberto Gil lamentó el fallo y dijo que “por una lamentable actuación de quienes hicieron la investigación y debían cuidar la solidez de las pruebas, se llegó a esta resolución”.

Sarkozy, muy feliz

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy expresó en el marco del Foro de Davos, su satisfacción por el anuncio de la liberación inmediata de su compatriota Florence Cassez en México.

“Estoy muy, muy feliz”, declaró brevemente el ex mandatario galo, quien pidió durante todo su mandato de cinco años (2007-2012) la liberación de la ciudadana francesa condenada en México por secuestro a 60 años de prisión.

Pasadas las 21:00 horas locales (20:00 GMT), Sarkozy indicó a los medios que se pondrá en comunicación con Florence Cassez.

El ex presidente francés mantuvo una comunicación telefónica constante en los últimos años con la ciudadana gala encarcelada en un reclusorio femenil en México.

Durante su mandato se anuló el Año de México en Francia y estalló una fuerte tensión diplomática entre México y Francia como consecuencia del caso Cassez.

Sarkozy asiste en Davos al 43 Foro Económico Mundial en el que también participa su ex homólogo mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

Olga Sánchez Cordero

La ministra Olga Sánchez Cordero señaló que se sentía muy satisfecha con su trabajo como juez constitucional y que los mexicanos deben sentirse seguros por la legitimización que se hizo de la justicia.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios