Home
>
IFE publica requisitos para registro de partidos en 2014
IFE publica requisitos para registro de partidos en 2014
2 minutos de lectura
IFE publica requisitos para registro de partidos en 2014
14 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

pleno_ifeEl Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación dos acuerdos por los que se expiden los instructivos y requisitos para obtener el registro como agrupación política en 2014, así como para quienes pretendan constituir un partido político nacional.

El instructivo, aprobado por votación unánime en la sesión extraordinaria del 5 de diciembre pasado, establece el procedimiento que deberán seguir las organizaciones ciudadanas y agrupaciones políticas nacionales interesadas en constituirse como partido político.

Dicho propósito deberán notificarlo por escrito al IFE en el periodo del 7 al 31 de enero de 2013, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

La solicitud deberá incluir la denominación de la asociación interesada en obtener el registro, nombre del representante legal, así como el programa de acción en el que se establecen las medidas para realizar los postulados enunciados en su declaración de principios.

Los documentos básicos tendrán la declaración de principios que deberá de contener los principios ideológicos que postula y distinguen a la agrupación política y la obligación de conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.

La asociación deberá presentar por escrito ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la solicitud de registro dentro del periodo comprendido del 6 al 31 de enero de 2014, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para la obtención del registro como agrupación política nacional, se establece que sólo serán válidas las notificaciones en las fechas y los plazos previstos e inamovibles sin excepción, indican los acuerdos publicados este lunes.

IFE publica requisitos para registro de partidos by

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image