Home
>
Joven en silla de ruedas denuncia discriminación en obra de teatro
Joven en silla de ruedas denuncia discriminación en obra de teatro
2 minutos de lectura
Joven en silla de ruedas denuncia discriminación en obra de teatro
14 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tenorio Cómico. Foto: http://seetijuana.com
Tenorio Cómico. Foto: http://seetijuana.com

 

Un joven de 33 años denunció que le cobraban cinco veces más por usar una silla de ruedas en la función de teatro de El tenorio cómico.

Quiero ir a ver el Tenorio Cómico pero me dijeron que para una persona en silla de ruedas no hay espacio. No sé que habrán hecho pero me dijeron que sí pero que el boleto ya no es tan accesible, ya no cuesta los famosos 105 pesos, al contrario cuesta 725 y 788, en mi caso no tengo para pagar dos boletos así”, comentó José Manuel Vázquez Tirado, quien sufre esclerosis múltiple.

El joven dijo a Frontera.info que le daba tristeza ese tipo de acciones “que marginan a personas que tenemos sillas de ruedas”.

La obra se presentó el domingo 13 de enero de 2013 en Tijuana en el Foro antiguo Jai Alai. El productor, Alejandro Gou, comenzó hace diez años en noviembre de 2002, produciendo El Tenorio Cómico en el Teatro Silvia Pinal, con Pedro Weber Chatanuga, Manuel El Loco Valdez, Pompín Iglesias, Lola La Trailera y Jaime Moreno, entre otros.

Los costos fueron:

  • VIP y Piso $788
  • Palco Lat $725
  • Mezanine $473
  • Club  $525
  • Terraza $263
  • General $105

La cuenta de Twitter @TenorioComico comentó respecto a su función de ayer “Gracias TIJUANA un público espectacular! Vamos por la segunda función!”.

tuit

Por su parte, el regidor Rodolfo Olimpo Hernández Bojorquez, titular de la comisión de protección civil, derechos humanos, grupos vulnerables y asuntos indígenas, dijo que el joven puede presentar su queja para que se sancione a los empresarios por discriminación.

“Este joven tiene derecho a presentar sus quejas a la Profeco, pero además tiene la opción de presentar quejas ante los organismos de los Derechos Humanos del Estado (PDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estos órganos pueden hacer valer leyes y reglamentos federales que ya pueden sancionar a empresarios toda vez que hay leyes que combaten la discriminación” afirmó Hernández Bojorquez

Con información de Frontera.info

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image