Home
>
Juramentación de Hugo Chávez puede postergarse: Maduro
Juramentación de Hugo Chávez puede postergarse: Maduro
1 minuto de lectura
Juramentación de Hugo Chávez puede postergarse: Maduro
04 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AP
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AP

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, actualmente encargado del gobierno por la ausencia de Hugo Chávez del país, aseguró que la toma de posesión el próximo 10 de enero es un “mero formalismo” y que la juramentación de Chávez para su nuevo periodo puede postergarse.

El alto funcionario aseguró que el mandatario, actualmente en Cuba, se juramentará en el debido momento una vez la Corte Suprema de Justicia lo determine.

Maduro rechazó que sea el presidente de la Asamblea Nacional el que se encargue a partir de la fecha porque no hay ni falta temporal ni absoluta.

El alto funcionario dijo que lo que está vigente es un permiso otorgado por el legislativo para que Chávez esté ausente de Venezuela por más de cinco días.

El mandatario se encuentra en La Habana tras una operación a la que se sometió el pasado 11 de diciembre y de la que sólo se sabe que generó complicaciones.

Chávez sufre -según el ministro de Comunicación Ernesto Villegas- una insuficiencia respiratoria a consecuencia de una infección pulmonar severa tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica ligada al cáncer que padece, pero de la que no se tiene ningún detalle.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image