Home
>
La UNAM crea dos licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses
La UNAM crea dos licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses
2 minutos de lectura
La UNAM crea dos licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses
25 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
De acuerdo con el
De acuerdo con el

El Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , en sesión ordinaria celebrada en la Antigua Escuela de Medicina, aprobó hoy la creación de dos nuevas licenciaturas: Ciencias Agrogenómicas y Ciencias Forenses.

La licenciatura de Ciencias Forenses se ofrecerá en la Facultad de Medicina, mientras que la de Ciencias Agrogenómicas se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores – Unidad León, en Guanajuato.

Al respecto, el rector José Narro Robles resaltó el esfuerzo hecho por la UNAM en los últimos años para la creación de nuevas carreras que respondan a las necesidades y posibilidades de la sociedad. “Si se revisa lo que ha pasado en los últimos 12 años, no tengo el número exacto en la cabeza, pero no tengo duda de que son casi una treintena de nuevas licenciaturas las que ha impulsado la UNAM” , expresó el rector.

Además se añadió la maestría en Demografía Social al Programa de Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales, así como las maestrías en Alta Dirección y en Informática Administrativa para el Programa de Postgrado en Ciencias de la Administración.

Narro Robles hizo también un reconocimiento a las autoridades hacendarias, al poder ejecutivo y a la Cámara de Diputados, por tomar en cuenta la propuesta presupuestal que la UNAM formuló para este año. Resaltó que los 33 mil 719 millones 513 mil 991 pesos previstos en el presupuesto de este año – casi 30 mil millones aprobados por la federación y más de tres mil generados por la institución – permitirán a la UNAM cumplir sus compromisos.

Previamente, entrevistado a su llegada a la reunión del Consejo Universitario, Narro Robles expuso que México requiere tener más recursos en su presupuesto para el desarrollo social y para ello pidió realizar, en su momento, una reforma hacendaria “justa” en la que paguen más los que más tienen.

En el contexto de la reforma hacendaria que se debate en la agenda nacional y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el rector planteó que la sociedad entera debe hacer un esfuerzo contra la falta de alimentos en los sectores marginados, poniendo especial interés en los niños y los ancianos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agrogenomicas
ciencias
forenses
licenciatura
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image