Home
>
El verdadero problema de México es la violencia: EPN
El verdadero problema de México es la violencia: EPN
2 minutos de lectura
El verdadero problema de México es la violencia: EPN
26 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Previo a su participación en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea (CELAC), en Chile, Enrique Peña Nieto dio una entrevista al semanario Qué Pasa en la que admitió que el problema de México es la violencia, y apuntó al respecto que la legalización de las drogas “no es la solución”.

El verdadero problema de México es la violencia -aseguró-. La legalización de algunas drogas no es la solución. Sin embargo, estoy abierto a que se debata. La violencia está relacionada con la falta de oportunidades y con instituciones de seguridad y justicia débiles”, apuntó.

Asimismo, durante la entrevista con la publicación chilena, el priista destacó que “uno de los principales retos que enfrenta México es devolver a sus ciudadanos la paz y la libertad que les han sido arrebatadas por la violencia”.

“El objetivo de la Política de Estado por la Seguridad y Justicia de los Mexicanos es reducir los tres crímenes que más afectan a la sociedad mexicana: los homicidios, el secuestro y la extorsión -explicó-. Habrá una coordinación real y efectiva; la prevención del delito tendrá un peso mayor, al igual que la protección y respeto de los derechos humanos. Para lograr disminuir la violencia, también tendremos que transformar nuestras instituciones policiales y de procuración de justicia”.

Seguridad pública,  tema sensible

El tema de la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos, sobre todo a partir de escenarios de inseguridad que de manera acentuada se presentan en algunas partes del país“, planteó el mandatario en el marco de un almuerzo con directivos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el que también participaron empresarios de México y América Latina.

Ahí, Peña Nieto explicó que la mejor manera de combatir la inseguridad tiene que ver con la generación de un círculo virtuoso que permita abrir oportunidades de empleo y desarrollo para todos los mexicanos.

Con información de Qué Pasa y Reforma.

Nota publicada el día 25 de enero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image