Home
>
Morena promete ser “auténtica oposición” al solicitar registro
Morena promete ser “auténtica oposición” al solicitar registro
2 minutos de lectura
Morena promete ser “auténtica oposición” al solicitar registro
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Morena
Morena

Poco antes del medio día, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, acudió a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar el registro de ese movimiento como partido político.

Al entregar la documentación para solicitar su registro como partido político, Batres aseguró que dicha agrupación constituye la auténtica oposición y adelantó que luchará por la vía pacífica y electoral para sacar del gobierno al PRI y al PAN.

En la sede del IFE, al entregar los documentos, advirtió a los consejeros electorales que el nuevo partido no hace una visita de cortesía al organismo y ésta significa un voto de confianza para la institución.

Ayer en entrevista con Radio Fórmula, Batres informó que  la búsqueda del registro de esta agrupación como partido político tendrá dos rutas, la jurídica y la organizativa, dando inicio a partir de hoy 7 de enero.

Martí Batres detalló que a lo largo del 2013 se dará inicio a la afiliación de militantes, la cual deberá superar el 0.26 por ciento del padrón electoral; es decir, alrededor de 220 mil ciudadanos. Sin embargo, puntualizó que el reto del Morena es superar a un millón 500 mil ciudadanos.

AMLO se afilia mañana

El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el próximo martes 8 de enero cuando acuda al Zócalo capitalino para afiliarse a Morena.

“El martes a las 11 hrs iré al Zócalo para afiliarme a MORENA, la esperanza de México. Seguiremos luchando hasta lograr el cambio verdadero.”, escribió AMLO a través de Twitter y Facebook.

Con información de Notimex

*Publicada originalmente el 07 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image