Home
>
Muertes recientes en Edomex por lucha entre cárteles: PGJE
Muertes recientes en Edomex por lucha entre cárteles: PGJE
2 minutos de lectura
Muertes recientes en Edomex por lucha entre cárteles: PGJE
17 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

PGJEMEl Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto informó que sobre los 16 homicidios registrados el lunes pasado, presuntamente a manos del crimen organizado, “hasta el momento de los encontrados en la ciudad de Toluca hay tres identificados“.

“Son hechos delictivos serios y graves que tenemos que enfrentar con toda seriedad, con responsabilidad por parte de la PGJEM y la SSC, las autoridades federales, las municipales por ser hechos graves. Y la línea de investigación que tenemos dice que se trata de ajustes entre grupos delictivos que opera en estas ciudades”, afirmó.

El funcionario fue entrevistado previo a la instalación de Consejo Directivo del Colegio de Notarios de la entidad, encabezado por el gobernador mexiquense.

Explicó que entre los cuerpos identificados encontraron que dos de ellos tienen vínculos con organizaciones criminales involucrados con el narcomenudeó; uno de ellos tiene registro en la base de datos de Plataforma México y con ingresos a los penales por los delitos contra la salud.

“Estamos investigando de manera más profunda el entorno de las personas que fueron victimadas y hasta el momento la PGJEM tiene identificados a los líderes de las organizaciones delictivas que operan en el Valle de Toluca, quienes presuntamente están vinculados con estos delitos”, declaró.

Añadió que no se puede decir con claridad qué célula delictiva es responsable de los delitos, y lo que se sabe es que en esta región opera ‘La Familia Michoacana’ con el grupo de ‘Guerreros Unidos’.

“Por cierto quienes se encuentran asentados en el estado de Guerrero y que han pasado la frontera sur de la entidad y llegan hasta acá para tratar de mantener el control de sus actividades ilícitas con otros grupos delictivos”.

Dijo que hay una coordinación estrecha entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a su vez trabaja conjuntamente con las direcciones municipales para dar una cobertura amplia en materia de seguridad pública preventiva, para que la Procuraduría realice las indagatorias correspondientes.

Negó que hasta el momento hayan encontrado entre los cuerpos algún policía, dijo que tiene la instrucción clara por parte del mandatario estatal de llevar todas las áreas de procuración y justicia de forma sería, responsable, con sustento técnico jurídico.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
cártel
Edomex
lucha
muerte
narco
PGJE
image