Home
>
No hay dinero para financiar el Pacto por México
No hay dinero para financiar el Pacto por México
1 minuto de lectura
No hay dinero para financiar el Pacto por México
28 de enero, 2013
Por: Eréndira Avendaño, México Evalúa
@WikiRamos 

Los pesos y centavos reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 están por debajo de lo que se requiere para financiar el Pacto por México, según encontró un análisis de la organización México Evalúa, realizado por la investigadora Eréndira Avendaño.

El estudio se centra en analizar el PEF aprobado por el Congreso para 2013 y las implicaciones presupuestarias que significa la puesta en marcha del Pacto por México firmado al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el análisis de @mexevalua se considera que para llevar a cabo el 50% de los compromisos del Pacto por México, se requiere de una Reforma Hacendaria, pues por el momento el PEF es insuficiente para costear los objetivos planteados, debido a que los problemas públicos son superiores a la capacidad de gasto del Estado, a pesar que el PEF creció 249 mil 500 millones de pesos, 3.1% más con respecto al del año 2012.

Aquí te dejamos el documento íntegro para que lo leas, imprimir, o descargar:

Los pesos y centavos del pacto por México vf by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
Pacto
PEF2013
presupuesto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image