Home
>
No hay recursos para rescatar a estados endeudados: SHCP
No hay recursos para rescatar a estados endeudados: SHCP
1 minuto de lectura
No hay recursos para rescatar a estados endeudados: SHCP
15 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no puede rescatar a los estados y municipios endeudados porque carece de una partida presupuestal para ello, además de que se generarían precedentes e incentivos que no son deseables, expuso el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

En reunión con medios de comunicación, señaló que a la fecha son ocho los municipios que presentan incumplimiento de créditos, respecto a los cuales dijo que son los propios gobiernos locales quienes tendrán que encontrar una solución.

No obstante, apuntó, la Secretaría de Hacienda está dispuesta a dar su opinión sobre los ajustes que deben hacerse en cada caso de finanzas municipales y acercar los instrumentos de la banca de desarrollo para que los gobiernos locales trabajen en planes para reestructurar sus pasivos.

Videgaray Caso anunció que debido a que este tema es urgente y lo importante es poner orden a la deuda de estados y municipios, en febrero se presentará una iniciativa de ley responsabilidad hacendaria para los gobiernos locales.

Aunque el nivel que presenta la deuda de los estados y municipios en su conjunto no es preocupante, sí se observa una tendencia al alza que puede convertirse en un problema si se deja con esta inercia, puntualizó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image