Home
>
NRA descarta prohibición a venta de rifles de asalto en EU
NRA descarta prohibición a venta de rifles de asalto en EU
3 minutos de lectura
NRA descarta prohibición a venta de rifles de asalto en EU
13 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En EU, cualquier persona mayor de 21 años puede comprar un rifle de asalto. // Foto: AP.
En EU, cualquier persona mayor de 21 años puede comprar un rifle de asalto. // Foto: AP.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy contar con el suficiente apoyo en el Congreso para impedir que se apruebe una prohibición a la venta de rifles automáticos en Estados Unidos.

“Yo diría que lo más probable es que (la Casa Blanca) no va a ser capaz de obtener una prohibición a la venta de armas de asalto a través de este Congreso”, dijo el presidente de la NRA, David Keene, en declaraciones al programa State of The Union de la cadena CNN.

Keene dijo este domingo confiar en que “los millones y millones” de estadunidenses involucrados en los deportes de tiro o que utilizan armas de fuego para su defensa personal, que valoran los derechos que tienen bajo la Segunda Enmienda de la Constitución “van a ser escuchados”.

El debate sobre restringir o no la venta de armas de fuego resurgió con inusual ímpetu en este país luego de una masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

El pasado 14 de diciembre un joven armado con un rifle automático y una pistola ingresó armado al centro escolar y mató a 20 niños y seis adultos.

A raíz de la matanza, el presidente Barack Obama ordenó al vicemandatario Joe Biden encabezar un grupo de trabajo para presentar recomendaciones de medidas tendientes a reducir la violencia provocada por las armas de fuego.

Se espera que este martes Biden presente las recomendaciones al jefe de la Casa Blanca.

Obama ha expresado su apoyo a imponer de nuevo una prohibición a la venta de armas de asalto y cargadores de gran capacidad.

Representantes de la NRA se reunieron la semana pasada con el grupo de trabajo que comanda Biden.

La NRA dijo luego del encuentro que estaba “decepcionada” con lo poco que esa reunión atendió el asunto “de seguridad” de sus hijos y lo mucho que versó sobre qué hacer para “atacar” a la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a la posesión de armas.

“Sospechamos que todo lo que deseaba hacer” Biden y su grupo de trabajo, al reunirse con la NRA, “era el decir que había hablado con nosotros y ahora continuarán haciendo lo que ellos desean hacer, buscar formas para erosionar la Segunda Enmienda”, expresó Keene.

Reiteró que la NRA se opondrá a todo lo que quita el derecho de una persona bajo la Segunda Enmienda, sin que exista una buena razón para ello.

El presidente de la NRA dijo que su organización ha señalado que hay cosas que se pueden hacer, diferentes al de modificar la Segunda Enmienda.

“Una de las cosas que hemos propuesto durante varios años ha sido la de incluir a aquellos que han sido diagnosticados como mentalmente incompetentes y potencialmente peligrosos, en las listas de las personas que tienen prohibido comprar armas de fuego”, explicó.

“Eso no se ha hecho. Esto debe hacerse porque la mayoría de las personas que se dedican a este tipo de cosas (tiroteos masivos) son personas que han tenido serios problemas”, indicó Keene.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image