Home
>
Obama propone prohibir armas de asalto
Obama propone prohibir armas de asalto
2 minutos de lectura
Obama propone prohibir armas de asalto
17 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Barack Obama saluda a Grant Fritz durante una conferencia de prensa donde anunció un plan para reducir la violencia armada, en la Casa Blanca. //Foto: AP
El presidente Barack Obama saluda a Grant Fritz durante una conferencia de prensa donde anunció un plan para reducir la violencia armada, en la Casa Blanca. //Foto: AP

Sin esperar al Congreso, el presidente Barack Obama anunció hoy un programa por 500 millones de dólares para frenar la violencia con las armas, e inició una lucha por la revisión universal de antecedentes y la prohibición de las armas de estilo militar, así como de los cargadores de municiones de gran capacidad, a raíz de la matanza perpetrada el mes pasado en una primaria de Connecticut.

Obama también utilizó sus poderes presidenciales para emitir 23 órdenes que no necesitan la aprobación del Congreso.

Las órdenes ejecutivas incluyen pedir a las agencias federales facilitar el acceso a datos para revisar antecedentes, la designación de un director de tiempo completo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, y una orden para que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades efectúen investigaciones sobre la violencia con armas de fuego.

En un mensaje enviado desde la Casa Blanca, el mandatario reconoció que las acciones más efectivas las tomarán los legisladores.

“Para marcar una diferencia real y duradera, el Congreso debe actuar”, declaró Obama. “Y el Congreso debe actuar pronto”.

“Esta es nuestra primera tarea como sociedad, mantener seguros a nuestros niños. Así es como seremos juzgados”, añadió.

El presidente basó sus propuestas en recomendaciones de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

Obama anunció sus propuestas en un acto en la Casa Blanca, flanqueado por niños que le escribieron sobre la violencia con las armas después de la matanza de 20 niños y seis adultos en la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Lee aquí cuáles son las principales propuestas del plan antiarmas presentado por Obama:

 

 

Y aquí en pdf el programa íntegro de Obama (en inglés):

 

Now is the time by

Responde la NRA con un comercial

En respuesta, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) lanzó anoche un comercial de televisión, en el que señala que Obama es un hipócrita, por ser “escéptico” ante la posibilidad de colocar guardias armados en las escuelas.

En su mensaje, la NRA cuestiona: ¿Son los hijos de los presidente más importantes que los tuyos? Para después dar paso a señalamientos en torno a que las dos hijas de Obama son protegidas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, para remarcar la supuesta contradicción del mandatario.

Ayer, la NRA se vio envuelta en críticas por el lanzamiento de un videojuego en aplicación para iPhone y iPad, que enseña a los jugadores a disparar a un blanco.

El juego “NRA: campo de prácticas” coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.

*Con información de AP

Nota originalmente publicada el 16 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
EU
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image