Home
>
Panistas acusan al PRI de campaña en contra del partido
Panistas acusan al PRI de campaña en contra del partido
2 minutos de lectura
Panistas acusan al PRI de campaña en contra del partido
17 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusa al PRI y al gobierno federal de impulsar una campaña de desprestigio contra las administraciones y funcionarios emanados de ese partido.

Durante una reunión a puerta cerrada, los legisladores advirtieron anoche que los ataques incluso los obligan a revisar su participación en el Pacto por México.

Por lo anterior, el grupo del PAN en el Senado prevé emitir este jueves un pronunciamiento para solicitar al Ejecutivo Federal modificar el esquema actual de interlocución, definición y seguimiento de las reformas emanadas del Pacto por México.

El senador Roberto Gil Zuarth señaló que dicho pacto con el actual mecanismo vulnera la división de poderes, ya que se ve al Congreso sólo como una ventanilla de trámite donde se busca avalar las reformas impulsadas por el Ejecutivo Federal.

Además criticó el rol del Consejo Rector del Pacto por México y dijo que deben ser los legisladores quienes tengan un mayor peso político en el proceso, ya que quienes integran dicho ente no fueron electos en las urnas ni tienen una representación nacional.

El legislador panista indicó que si bien se celebra el gesto del presidente Enrique Peña Nieto de acudir al Senado para dialogar sobre las reformas, es necesario que la agenda de los propios legisladores sea considerada y tenga una mayor relevancia.

Adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) propondrá en su agenda legislativa temas como la segunda vuelta electoral, así como mayores controles para que gobernadores y funcionarios federales no utilicen recursos públicos con fines electorales.

*Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña
Mexico
Nieto
Pacto
PAN
peña
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image