Home
>
Pobreza e indigencia en México, la mayor en AL
Pobreza e indigencia en México, la mayor en AL
1 minuto de lectura
Pobreza e indigencia en México, la mayor en AL
21 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Indigente. //FOTO: Uriel Hernández
Indigente. //FOTO: Uriel Hernández

La Jornada señala que la magnitud de la población de México que sobrevive bajo la línea de la pobreza y bajo la línea de la indigencia” es mayor a la que, en promedio, registran América Latina y el Caribe.

Hasta 2011, último año del que se tienen cifras comparables para 17 naciones de la región, 36.3 por ciento de los mexicanos vivían en pobreza, casi siete puntos porcentuales más respecto al 29.4 por ciento de la población latinoamericana que se encontraban en igual condición, indican estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Los mexicanos en indigencia representaron 13.3 por ciento de la población total, cuando la media latinoamericana fue de 11.5 por ciento.

Se trata de 40 millones 778 mil mexicanos que perviven bajo la línea de la pobreza y 14 millones 940 mil en la indigencia, al aplicarse los porcentajes referidos por la Cepal con los 112 millones 336.5 mil habitantes del país contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el último censo de población.

Leer completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa latina
Indigencia
Mexico
pobreza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image