Home
>
PRI busca ‘cambiarse’ para aceptar mayor inversión privada en PEMEX
PRI busca ‘cambiarse’ para aceptar mayor inversión privada en PEMEX
1 minuto de lectura
PRI busca ‘cambiarse’ para aceptar mayor inversión privada en PEMEX
25 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario La Jornada publica hoy que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confirmó que se modificarán los documentos básicos de ese partido para aceptar mayor inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y gravar medicinas y alimentos con el impuesto al valor agregado (IVA).

Ello, con miras a avanzar en las reformas energéticas y hacendaria, contenidas en el Pacto por México, luego de inaugurar la segunda reunión plenaria de los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que un partido político debe tener ideología, pero ésta no debe rayar en el dogmatismo, que es cosa de religiones, no de partidos.

Detalló que los más de mil 200 delegados que asistirán a la asamblea van a discutir para hacer una precisión de hasta dónde sí y hasta dónde no se puede abrir Pemex al capital privado, sin que se ponga en riesgo la rectoría del Estado.

Lee la nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image