Home
>
Ratifica Harvard presencia de Calderón en sus aulas
Ratifica Harvard presencia de Calderón en sus aulas
3 minutos de lectura
Ratifica Harvard presencia de Calderón en sus aulas
11 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderon-2_14
Foto: Cuartoscuro.

La Universidad de Harvard confirmó que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa participará académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, pero aclaró que se trata de una estancia académica de un año y no para trabajar como  catedrático.

En una carta enviada a Grupo Milenio, la Universidad señaló que se espera que Calderón, a quien por cierto continúa refiriéndose como “presidente”, llegue para el arranque del semestre de primavera que inicia el 28 de enero.

Éste es el mensaje que envío la Universidad de Harvard:

Sólo para aclarar un punto que al parecer está creando cierta confusión en los medios de comunicación: el nombramiento del Presidente Calderón en la Kennedy School es para una estancia académica de un año. Esto no es un nombramiento para dar clases. Y, como te mencioné por teléfono, se espera que el Presidente llegue aquí cerca del arranque del semestre de primavera, que es el 28 de enero.

En la misiva, la universidad también incluyó la siguiente declaración del director de la Harvard Kennedy School, David Ellwood:

El Presidente Calderón es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problema de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes. En todo momento se vio comprometido en la tarea de hacer de México un mejor lugar y enfrentó algunos de los problemas más difíciles que afrontaba su nación.

Reconocemos que no todos estaban de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas. Y en consonancia con esa misión educativa, nuestra Escuela tiene una tradición larga y orgullosa de permitir a nuestros estudiantes la oportunidad de dialogar con los líderes mundiales y hacerles preguntas difíciles sobre cuestiones importantes de política pública, y vemos ésta como una de esas oportunidades. Es por ello que la escuela Kennedy lo nombró como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow. Durante su nombramiento de un año, el señor Calderón se reunirá con los estudiantes, hablará en eventos y escribirá algunos textos, como sucede a menudo en las estancias académicas.

En noviembre de 2012 se dio a conocer que Felipe Calderón había aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013.

“El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”, refirió entonces Presidencia en un comunicado.

Ayer, el periódico Reforma publicó que, a unos días de arrancar actividades en Harvard, el rechazo a la presencia del ex presidente se acumulaba en una petición montada en la plataforma de activismo político change.org.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
harvard
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image