Reaparece Alberto Bazbaz; llega a Hacienda tras caso Paulette
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Reaparece Alberto Bazbaz; llega a Hacienda tras caso Paulette

Quien fuera procurador del Estado de México durante el caso Paulette, ahora estará al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.
7 de enero, 2013
Comparte

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer nuevos nombramientos en su estructura, entre ellos el del ex procurador del Estado de México Alberto Bazbaz Sacal, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Alberto Bazbaz fue procurador de esa entidad entre 2008 y 2010, y salió de la dependencia tras el caso de la niña Paulette, a quien se dio por desaparecida, luego se aseguró que fue asesinada, para posteriormente ser hallada muerta en su cama.

Entre los nombramietos también se ratificó a Pola Strauss Seidler como vocera de la SHCP, y a María Fernanda Casanueva de Diego, quien fungirá como Oficial Mayor de la dependencia.

En la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Fernando Aportela Rodríguez, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo, como titular de la Unidad de Crédito Público.

En tanto, Luis Madrazo Lajous, quedó como titular de la Unidad de Banca de Desarrollo y Darío Luna Plá, al frente de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

También se nombró a Ernesto Revilla Soriano como titular de la Unidad de Planeación Hacendaria; a Narciso Campos Cuevas como responsable de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

En la Subsecretaría de Ingresos, a cargo de Miguel Messmacher Linartas, se ratificó a Eduardo Camero Godínez como titular de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios.

Asimismo, se designó a Rodrigo Barros Reyes Retana como titular de la Unidad de Política de Ingresos.

En la Subsecretaría de Egresos, que encabeza Fernando Galindo Favela, designó a José Ángel Mejía Martínez del Campo como titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño y a Úrsula Carreño Colorado al frente de la Unidad de Inversiones.

La dependencia destacó que María Fernanda Casanueva de Diego, nueva Oficial Mayor de la dependencia, es licenciada en economía por el ITAM con 25 años de experiencia en la Administración Pública Federal.

Casanueva de Diego también fue Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Energía, entre otros cargos de importancia en el IPAB, Secretaría de Gobernación y en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.