Home
>
Se recupera medallista olímpico Noé Hernández tras balacera en un bar
Se recupera medallista olímpico Noé Hernández tras balacera en un bar
3 minutos de lectura
Se recupera medallista olímpico Noé Hernández tras balacera en un bar
04 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Noé Hernández, medallista olímpico de Sydney 2000, se recupera de manera satisfactoria, luego de una serie de intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras recibir un impacto de bala el pasado domingo en la base del cráneo frontal.

De acuerdo con los reportes médicos, el ex marchista mexicano ha tenido una mejoría considerable a tal grado de tener los primeros contactos con sus familiares y desde luego a responder a las reacciones que los expertos le piden.

El neurólogo Carlos Castillo, dijo que Noé Hernández ha tenido una recuperación alentadora, sobre todo, porque ya ha comenzado a reconocer su entorno y estar con su familia y de seguir por este camino podría salir del hospital a finales de este mes.

Mencionó que debido a su condición de deportista le ayudó tener esa respuesta en su organismo, pero debe seguir en observación para ver sus reacciones y ahora el otro punto es ponerlo a caminar en la unidad de terapia intensiva, para conocer sus movimientos motrices.

En tanto que Vianey Pedraza, esposa del famoso “Chivo”, dijo estar contenta por la reacción de su esposo, ya que pudo charlar con él, con algunas señales de apretón de mano.

Comentó que luego de los días de incertidumbre y mucho pesar, al fin se han dado noticias mucho más favorables, sin embargo, se debe conservar la calma hasta verlo estar en buenas condiciones, “ya que su estado de salud es delicado y debe seguir en observación médica”.

“Ya respira sólo, no tiene los aparatos de hace días y eso es bueno para nosotros. El médico nos ha dicho que debemos estar tranquilos porque Noé, se recupera muy bien”, añadió.

Hieren de bala a Noé Hernández, medalla de plata en Sidney

El pasado día 31 de diciembre de 2012, el secretario del Deporte del PRI mexiquense, el ex marchista Noé Hernández Valentín, resultó herido durante una balacera ocurrida en un bar, en la que fallecieron dos personas y otra más fue herida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que de acuerdo con los primeros informes los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en el bar con razón social, “La Reyna de los Reyes”, ubicado sobre la carretera México-Texcoco.

En ese establecimiento se suscitó una riña entre los asistentes, en la que se utilizaron armas de fuego que provocaron la muerte de dos personas y heridas a otras dos.

Uno de los heridos es Hernández Valentín, quien presenta una herida de bala en el rostro; el otro lesionado es Mauricio Martínez, quien tiene una herida en la cintura; ambos fueron ingresados al hospital de La Perla.

Hasta el momento no hay detenidos por esos hechos y al menos 10 personas rinden declaración, el lugar permanece clausurado.

Nacido el 15 de marzo de 1978 en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, Noé Hernández ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, luego de la descalificación del también mexicano Bernardo Segura.

Notimex

Nota originalmente publicada el 3 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image