Home
>
Víctimas y sociedad mexicana de luto por liberación de Cassez: Wallace
Víctimas y sociedad mexicana de luto por liberación de Cassez:  Wallace
2 minutos de lectura
Víctimas y sociedad mexicana de luto por liberación de Cassez: Wallace
24 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Isabel Miranda de Wallace.
Isabel Miranda de Wallace.

Para la activista Isabel Miranda de Wallace la justicia, el derecho, las víctimas y la sociedad mexicana están de luto con la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez, dictada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Wallace asegura que las víctimas son las grandes perdedoras con la liberación de Cassez, debido a que “quedaron sin respeto y defensa de uno de los principales derechos humanos, la justicia. En esta ocasión la Corte sólo contempló el debido proceso de los que matan, secuestran e infringen la ley”, escribió Wallace en un comunicado difundido hoy.

La también presidenta de la asociación Alto al Secuestro agregó que al decidir la liberación de la francesa, sentenciada previamente a 60 años por el delito de secuestro, las autoridades mexicanas dieron el mensaje de “No nos importa la justicia ni las víctima”.

De acuerdo con la posición de la ex candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal (GDF), para la Suprema Corte de Justicia fue más importante la forma, debido a que en lugar de reponer un proceso para subsanar las fallas, se optó por liberar a una secuestradora.

“El mensaje que mandan a la ciudadanía es de impunidad, que no nos extrañe que las personas se hagan justicia por su propia mano, ya que sí hablan que hubo efecto corruptor en el montaje, con el teatro que se dio en la SCJN ayer puede haber un efecto corruptor en todo el poder judicial”, agrega la activista en el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image