Home
>
Estudiantes liberan Dirección General del CCH
Estudiantes liberan Dirección General del CCH
2 minutos de lectura
Estudiantes liberan Dirección General del CCH
21 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes del CCH.
Estudiantes del CCH.

Los jóvenes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) comenzaron a abandonar el inmueble a las 20:20 horas luego de la firma de un documento en el que aceptan comenzar un proceso de solución del conflicto.

Entre los acuerdos alcanzados figuran mesas de diálogo en las que analizarán las expulsiones de alumnos del plantel Naucalpan, lo que motivó la ocupación de las oficinas el 6 de febrero pasado, tema en el que los jóvenes destacaron la importancia de su reinstalación.

Las autoridades, por su parte, plantearon que este punto se puede resolver en la mesa dialogo, por lo que la primera mesa se realizará mañana a las 14:00 horas en la sala del Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Las siguientes mesas serán el 25 y 28 de febrero y se contará con la presencia de la directora general del CCH, Laura Lucía Muñoz Corona, integrantes del cuerpo directivo del colegio.

Además del director del plantel Naucalpan, Benjamín Barajas, y un representante de la Rectoría y de la comisión negociadora de la coordinadora de jóvenes del CCH y sus respectivos asesores.

Con base en lo acordado, la Dirección General del CCH no levantará ninguna sanción por los actos desarrollados desde el día de la toma de instalaciones, el 6 de febrero, y hasta la fecha.

En tanto, la directora se compromete a generar espacios abiertos donde se debatirán los cambios para transformar el colegio con el fin de incluir la opinión de los estudiantes e integrantes de todos los sectores. “Los acuerdos que surjan servirán para generar el cambio del colegio en el marco de la legislación universitaria”, destaca.

Una vez firmado el documento por los directivos del CCH, encabezados por su directora general, Laura Lucía Muñoz Corona, y por parte de quienes tomaron las instalaciones, varios jóvenes se dispusieron a liberarlas, luego de 15 días de conflicto.

Ayer en conferencia de prensa los estudiantes dijeron que decidieron dejar pendiente la liberación de las instalaciones debido a que las autoridades del CCH decidieron no presentarse a la mesa de diálogo pactada para ayer.

Los inconformes dijeron ayer que ante la negativa de las autoridades a dialogar, no entregarían las instalaciones y pondrían a consulta si las liberan o no en las próximas horas.

Las autoridades del CCH decidieron no acudir a la mesa de negociaciones, bajo el argumento de que no pueden   dialogar hasta que no sean liberadas las instalaciones tomadas desde principios de febrero.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image