Home
>
Ciudad Acuña sancionará a quien “atente contra las buenas costumbres”
Ciudad Acuña sancionará a quien “atente contra las buenas costumbres”
2 minutos de lectura
Ciudad Acuña sancionará a quien “atente contra las buenas costumbres”
26 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El director de Seguridad Pública de Ciudad Acuña, Coahuila, Javier Aguayo y Camargo, informó que en dicho municipio se sancionará a quien atente “contra las buenas costumbres”.

Hace unos días se dio a conocer que Aguayo y Camargo inició una campaña en Ciudad Acuña para que la gente denuncie a mujeres que visten “de forma provocativa”, con minifaldas, e incluso a hombres homosexuales que visten de esta manera. No obstante, el alcalde de este municipio, Alberto Aguirre Villarreal, desmintió que la cuestión tenga algo que ver con minifaldas.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Aguirre Villarreal dijo que el general Aguayo y Camargo nunca utilizó la expresión de “prohibir minifaldas”. Sin embargo, aceptó que las normas del Bando de Policía y Buen Gobierno dicen que “el exhibirse de manera indecente o indecorosa en cualquier sitio público”.

No obstante, la medida es confusa porque no existen normas que indiquen con precisión qué significa “exhibirse de manera indecente o indecorosa”.

Según el alcalde, “en ningún momento se le ha limitado a nadie la forma de vestir”, pero dijo que se trata de evitar “cualquier situación que atente contra la moral e incluso la prostitución clandestina”. Sobre este tema, Aguirre Villarreal dijo que recientemente hubo un operativo afuera de bares y cantinas, donde hombres vestidos de mujeres acompañaban a otras personas que salían bebiendo.

“En estos lugares, durante las tardes o noches salen las mujeres con actitudes que atentan contra la gente, besándose, abrazándose, dándose acciones que no van de acuerdo con la moral, pero nunca hemos dicho que porque anden vistiendo con minifalda”, aclaró Aguirre Villarreal.

Escucha la entrevista completa:

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buenas
Ciudad Acuña
costumbres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image