Confusión por posible víctima 38 de explosión en Pemex
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Confusión por posible víctima 38 de explosión en Pemex

9 de febrero, 2013
Comparte

La Secretaría de Salud de México dijo el viernes por la noche que, en un comunicado que emitió previamente durante el día reportando la muerte de una persona que resultó herida en la explosión de la semana pasada en un edificio administrativo de Pemex, no significaba que la cifra de muertes por el accidente hubiera aumentado de 37.

El comunicado previo por parte de la institución mencionaba una sola muerte, lo que parecía indicar que la cifra había subido a 38.

Sin embargo, la secretaría aclaró más tarde en su cuenta de Twitter que la muerte incluida en el reporte inicial representaba a una víctima que falleció el lunes y que ya había sido incluida en la contabilidad de muertes reportada previamente. No se dio una explicación por la confusión.

La dependencia federal informó en un comunicado que 19 personas continúan hospitalizadas, dos de ellas en condición grave.

La explosión ocurrida el 31 de enero en un edificio de Petróleos Mexicanos lesionó a otras 120 personas.

Funcionarios de la compañía conocida como Pemex señalaron que un sistema de calefacción de agua pudo haber filtrado gas metano a un túnel bajo las oficinas de la empresa durante más de siete meses. Agregaron que la detonación pudo haber sido ocasionada por el sistema de alumbrado improvisado por una cuadrilla de trabajadores de mantenimiento.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.